Pages

lunes, 4 de febrero de 2013

Convertir una fecha en letras Codigo en Java

Problema
Diseñar un algoritmo que permita determinar Ingresar el día, mes y año en el formato numérico (2-11-2001), para luego mostrarlo el formato carácter (2 de Noviembre del 2001).

Codigo Fuente en Java
import java.util.Scanner;
public class Main {
     public static void main(String[] args) {
       Scanner sc=new Scanner(System.in);
       int d,m,a;
       String Mes[]={"Enero", "Febrero", "Marzo", "Abril", "Mayo", "Junio", "Julio", "Agosto", "Septiembre", "Octubre", "Noviembre", "Diciembre"};
      System.out.println("Ingresa dia");
      d= sc.nextInt();
      System.out.println("Ingresa mes");
      m= sc.nextInt();
      System.out.println("Ingresa año");
      a= sc.nextInt();
      System.out.println(d+" de "+Mes[m-1]+" del "+a);   
     }
}

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola necesiito un programa de la fecha pero que todo me lo dea en letras 08/07/2013

lo lea ocho de julio de dos mil trece

vatoloco dijo...

no quieres unas tacita de cafe tambien ?

newton mix dijo...

yo tengo uno converciones de numeros a letras___en java quiese adaptarlo ---hola necesiito un programa de la fecha pero que todo me lo dea en letras 08/07/2013

lo lea ocho de julio de dos mil trece--
pero no puede jejejej

newton mix dijo...

mandeme imbox a mi correo si lo quieres xq no puedo publicar el codigo ya que es muy largo xdxdxdxdxd es convercion de digitos a letras ejemplo 2017 == dos mil diecisiete

Anónimo dijo...

Pinche jotillo equis de

Publicar un comentario