Pages

miércoles, 23 de enero de 2013

Determinar si forma un triangulo Codigo Fuente en Python

Problema
Hacer un programa o algoritmo que dadas tres longitudes, decir mediante un mensaje si forma un triángulo o no (cada lado tiene que ser menor que de las otras dos).

Solución
  • Entrada: 3  4  5
  • Salida: Si forma un triangulo
Codigo Fuente en Python
import math
a=int(input("Ingresa lado \n" ))
b=int(input("Ingresa lado \n" ))
c=int(input("Ingresa lado \n" ))
if((abs(a-c)<b)and(b<(a+c))):
 print("Si Forma un triangulo")
else:
 print("No Forma un triangulo")

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si pongo 4 2 2 me sale q no forma un triangulo.
ta mal

david dijo...

hola,hasi como esta el programa no me funciono en mi consola de python,tube que agregar comas,pero me pe sirvio mucho,gracias

Unknown dijo...

a mi me piden que si forma el triangulo que tipo es el triangulo: isósceles ,escaleno ,equilátero

Publicar un comentario