Pages

viernes, 25 de enero de 2013

Determinar si dos números son divisores Codigo Fuente en C#

Problema
Hacer un programa o algoritmo, que dado dos números, uno es divisor de otro.

Solución
  • Entrada: 10  2
  • Salida: 2 es divisor de 10
Codigo Fuente en C#
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
namespace DeterminarDivisor
{
    class Program
    {       
        static void Main(string[] args)
        {  
          int a,b; 
      Console.WriteLine("ingresa numero");              
        a = Convert.ToInt32(Console.ReadLine());
        Console.WriteLine("ingresa numero");
        b = Convert.ToInt32(Console.ReadLine());
        if(a%b==0){
            Console.WriteLine(b+" es divisor de "+a);
        }else{
            if(b%a==0){
            Console.WriteLine(a+" es divisor de "+b);    
            }else{
                Console.WriteLine("ninguno es divisor del otro"); 
            }
        }       
           Console.ReadLine();
        }
    }
}

1 comentarios:

Clayderman dijo...

Saludos, estoy comenzando a programar y el ejercicio FizzBuzz me tenia verde al no saber esta sintaxis (b%a==0) y la funcionalidad del resto %, aun me falta desarrollar aun mas mi lógica e imaginación. Muchas gracias por tu aporte me ayudo bastante.

Publicar un comentario